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Años 90

La nueva era Ducati
A partir de 1990 el empeño de Ducati en el Campeonato SBK fue tan grande que en tan solo dos años consiguió hacer realidad el sueño del primer título con la Ducati 851, primera moto bicilíndrica equipada con motor de 4 válvulas Desmoquattro. De hecho el piloto francés Raymond Roche ganó el primer título pilotos para la casa boloñesa precisamente en 1990. De allí en adelante comenzó la frenética escalada de Ducati en el campeonato para motos derivadas de la producción de serie. En estos años Ducati acumula con las 851, 888, 916 y 996 un número impresionante de títulos, con pilotos destinados a convertirse en leyendas de la historia de la SBK, el número uno es Carl Fogarty, pero también destacan Doug Polen, Troy Corser y Giancarlo Falappa.

Con sus motos de carretera Ducati escribe una de las páginas más hermosas e intensas de su historia. Sobre la base de la experiencia madurada en las competiciones, la 851 y la 888 se transforman en las primeras Superbike de carretera a disposición del numeroso público de apasionados. En 1993 nace la Monster, hasta hoy considerado el mayor éxito comercial de la casa de Borgo Panigale, seguido de cerca en 1994 por la 916, la moto que reescribió la historia de las motos de carretera en los años 90, y que aun se considera una de las motos más bellas concebidas hasta ahora. En fin la Supermono fue una moto tan exótica como cautivadora y la primera criatura de Claudio Domenicali, figura de relieve en la nueva generación de diseñadores Ducati.

Sin embargo los éxitos conseguidos en SBK y la gran respuesta a las motos de carretera marcadas Ducati no permitieron evitar la nueva crisis, causada por la gestión empresarial no siempre atenta del grupo Cagiva, que fue obligado a ceder la propiedad de Ducati en septiembre de 1996 al fondo de inversión americano Texas Pacific Group. La nueva administración emprendió profundos cambios en la gestión, en las ventas y en el marketing, que potenciaron Ducati, hasta convertirla en una de las marcas más fuertes en el mundo de las motos.
Al mismo tiempo, el lanzamiento de la familia ST permite a Ducati entrar en el segmento de mercado de las Sport Touring.

La nueva administración, junto al antiguo equipo de ingenieros responsables del desarrollo de los productos, consigue dar un giro al rumbo de la empresa, alcanzando beneficios y ventas récord trimestre tras trimestre. El gran éxito de estos años se llama Monster Dark, la moto más vendida en Italia entre 1998 y 1999.

Ducati empieza a transformarse, pasando de ser una empresa puramente metalúrgica a ser una compañía de diversión. En base a su amplia experiencia motociclística, ahora es capaz de ofrecer una gama de productos completa, orientada hacia la excelencia tecnológica de sus motos, que se extiende además a las carreras, la tradición, los accesorios y el vestuario. El primer encuentro World Ducati Weekend pone de manifiesto que ha habido una renovación de conciencia en la Comunidad Ducati, reuniendo en Misano a 10.000 adeptos de Ducati procedentes de todo el mundo.

La era de los cambios de la compañía alcanza su apogeo el 24 de marzo de 1999 con la entrada de la Ducati Motor Holding en las Bolsas de Nueva York y Milán.

Ropa y accesorios