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Años 70

Triunfos en las pistas
Tras la buena acogida de las Scrambler en América desde principios de los años sesenta, Ducati propone la misma fórmula para el mercado italiano a partir de 1972, alcanzando un éxito fabuloso, sobre todo con la 450 desmodrómica.

El final de los años sesenta coincide con el boom de las maximotos, y una vez más el ingeniero Taglioni tiene un as en la manga para Ducati. El 23 de abril de 1972, Ducati vuelve a las competiciones, participando en las 200 Millas de Imola con una inédita 750 bicilíndrica desmodrómica, confiada a Paul Smart y Bruno Spaggiari, que ganan el primer y segundo lugar respectivamente. A partir de la 750 de competición se desarrollará una 750 deportiva excepcional, la Super Sport.

En 1978, Mike Hailwood™, que se hizo famoso con las monocilíndricas Ducati, vuelve de nuevo al mundo de las motos en el Tourist Trophy y, sorprendiendo al público y los aficionados, gana la Fórmula 1 TT con la mítica Mountain. Esta moto es una Super Sport, potenciada hasta 900 cc de cilindrada. En homenaje a esta excepcional hazaña, Ducati fabrica la fantástica 900 SS Mike Hailwood™ Replica, de serie limitada.

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