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Años 50

Llega Fabio Taglioni
En 1952 nace el Cruiser, el scooter futurista de 175 cc, con encendido eléctrico y transmisión automática.
En 1953, Ducati presenta una moto de 98 cc, económica y sencilla, que pronto se verá ampliada a 125 cc.

En 1954, llega a Ducati un personaje destinado a convertirse en leyenda: el ingeniero Fabio Taglioni, el "doctor T". Profesor de la "Techniche" de Imola, Taglioni ya había diseñado motores de características técnicas innovadoras y prestaciones sorprendentes. El diseño Taglioni, audaz y anticonformista, se estrena en las carreras. Desde su llegada a Ducati, el deseo de Taglioni es demostrar la calidad de sus soluciones técnicas, y lo hace participando en las carreras de larga distancia, como la Milan-Taranto o el Giro d'Italia.

A finales de 1956, aparece en la gama Ducati una 175 cc de 4 tiempos para las categorías Turismo, Special y Sport, de notables prestaciones (110-120-135 km/h). En 1957, en el Salón de Milán se presenta además el modelo "América", junto a los modelos mencionados.

En 1958, Ducati produce también el modelo "Élite" de 200 cc. 1958 es el año del triunfo del sistema desmodrómico, que el ingeniero Taglioni había estado estudiando desde 1955. De este proyecto, nace en 1960 el famoso bicilíndrico de 250 cc, que el piloto inglés de fama mundial, Mike HailwoodTM, pidió a Ducati justamente con la intención de conseguir una moto de prestaciones "superiores", capaz de ganar siempre.

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